Quiénes Somos

servicios-01NÓMADAS

Nómadas somos quienes estamos en constante movimiento, nutriéndonos de la experiencia de recorrer el mundo, disfrutando nuevos lugares, haciendo amigos e impregnándonos de la magia que tienen los viajes. Por esta razón hemos creado un lugar de encuentro donde podrás descansar y disfrutar Valparaíso, llenando tu mochila de nuevas energías para continuar la ruta.

NOSOTROS

Nómada Eco Hostel nace el año 2009 con el apoyo de la familia, amigos, viajeros y todos quienes han aportado con su arte, alegría y trabajo a formar lo que somos hoy; la mejor alternativa de alojamiento en Valparaíso para todas las almas nómadas. Desde el comienzo hemos trabajado por un concepto diferente y único que mezcla la cultura, el emprendimiento, la sustentabilidad, la diversión y, por supuesto, un servicio de calidad. Todo en una hermosa casona decorada con objetos antiguos y arte urbano, en un ambiente juvenil y amigable.

servicios-02Todos quienes trabajamos en Nómada Eco Hostel, sabemos lo que necesitas porque también somos viajeros. Nuestra motivación es tener un lugar para seguir viajando (caminando) junto a ustedes. En nosotros encontrarán un amigo dispuesto a ayudarlos para que disfruten y conozcan esta mágica ciudad llena de bohemia, arte e historia.

La invitación es a vivir una experiencia única, como si estuvieras en casa, pero en medio de una de las ciudades más bellas de Latinoamérica, Valparaíso, un paraíso (ciudad declarada) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 


NUESTRA CASA

El primer contacto para comenzar a viajar por la historia, cultura y patrimonio de Valparaíso surge con la contemplación del edificio donde está emplazado el Hostel. Construido en 1918, este conjunto arquitectónico de cinco inmuebles de similares características, conforman una fachada continúa con antejardín y elementos ornamentales de variados estilos, aportando al entorno una imagen urbana singular, que armoniza y destaca por su calidad estética única en el plan de la ciudad.

En nuestros espacios encontrarás la belleza de grandes artistas que han pintado cuadros y murales especialmente para adornar nuestro Hostel. Además constantemente estamos organizando exposiciones de fotografía, arte y pintura.


servicios-04UBICACIÓN Y SEGURIDAD

Una gran virtud de Nómada Eco Hostel es su infraestructura y ubicación. A pocos metros de Plaza Victoria, Plaza Aníbal Pinto, Subida Ecuador y Subida Cumming, puntos de encuentro de la ciudad donde convergen la gastronomía, la bohemia y la historia del puerto.

Avenida Brasil, es uno de los lugares más seguros de Valparaíso, en la esquina de nuestra casona hay vigilancia policial custodiando el Palacio Polanco, a una cuadra tenemos locomoción expedita para conectar con distintos lugares turísticos de la región de Valparaíso; entre ellos Viñas, Playas, Bosques, Lagos y Parques Nacionales.


Eco-Hostel

En Valparaíso somos pioneros en la puesta en marcha de un programa de acciones para ser Eco Hostel. Desde el 2013 trabajamos en conjunto con la ONG ValpoInterviene para, desde nuestro quehacer, aportar al cuidado y al respeto del medioambiente. Poco a poco hemos ido implementando medidas para contribuir en esta tarea.

Leer más


TERRAZA

La terraza de nuestro hostel, es un lugar lleno de energía y verdor, donde seguro pasarás tardes y noches mágicas acompañado de un rico vino chileno y una entretenida conversación. A este espacio le hemos puesto especial dedicación, el mobiliario de esta terraza fue confeccionado con pallets y reutilización de materiales, adornado con plantas y huertos verticales donde podrás utilizar las hierbas para la preparación de infusiones y comidas.